Hallan Armamento, Droga y Vehículos con Alteraciones

La casa que fue “visitada” por las autoridades
*Boletín de la FGE
Personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes en coordinación con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo una diligencia de cateo en un domicilio ubicado en la comunidad San Antonio de Peñuelas, derivada de una orden judicial emitida por la autoridad competente, como parte de los trabajos que se realizan para combatir frontalmente los delitos contra la salud y otras actividades ilícitas.
El mandato judicial fue solicitado luego de que se realizaran labores de investigación de campo y gabinete que permitieron suponer que en el inmueble señalado se llevaban a cabo conductas delictivas. Con estos elementos, se gestionó la orden de ingreso correspondiente ante la autoridad judicial.
La intervención fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, en coordinación con integrantes del grupo táctico DELTAP y elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, quienes realizaron la inspección del domicilio señalado en la comunidad antes mencionada, ubicada en el municipio capital.
Como resultado del cateo, se logró el aseguramiento de treinta y ocho gramos de sustancia granulada con características propias de metanfetamina, además de un rifle calibre .22 y un arma de fuego calibre .45 mm.
Asimismo, fueron localizadas siete motocicletas con alteraciones en sus números de serie, lo que hace presumir su posible origen ilícito. Durante la diligencia también se encontró cartuchería útil de diversos calibres y una cantidad considerable de dinero en efectivo en moneda nacional, correspondiente a diversas denominaciones.
Todos los indicios fueron debidamente embalados y documentados conforme al protocolo legal establecido por el personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado, quien será el encargado de continuar con las investigaciones, fincar responsabilidades y determinar la situación jurídica de quienes resulten implicados.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes reitera su compromiso con la ciudadanía para combatir el narcomenudeo y otras conductas delictivas, mediante el trabajo coordinado, profesional y firme de sus cuerpos de investigación.