Imagen relativa a la nota.

Arturo Ávila Anaya
…pudo Haber sido él; volvió a nacer…
Paula Patricia Romero Castillo,
…exesposa de Arturo Ávila Anaya…
Clayna Scarlett Aiza Verboonen
…“le tiene mucho miedo a Paula”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
CUANDO ARTURO ÁVILA ANAYA, VOLVIÓ A NACER…*

El pasado 12 de julio se cumplieron dos años de que el empresario metido a “político”, Francisco Arturo Fe­derico Ávila Anaya, mejor conocido como Arturo Ávila Anaya, volvió a nacer, pues el diputado federal pudo haber muerto a puñaladas, a manos de su exesposa Paula Patricia Romero Castillo.

Él, era el “indicado”, pero el que ofrendó su vida fue su exsuegro José Luis Ramón Romero de la Mora, quien fue asesinado a puñaladas por su propia hija, Paula Patricia Romero Castillo, la primera y única parricida del año 2023 en Aguascalientes.

Esta es la historia que tiene en la cárcel a Paula Patricia, exesposa de Arturo Ávila, quien en vano intenta olvidar lo sucedido a su exsuegro de 75 años:

“DIOS ME LO ORDENÓ”, CONFESÓ LA EXESPOSA DE ARTURO ÁVILA…

“¿Por qué asesinó a su papá? -le pre­guntó el agente del Ministerio Público, a la hoy exesposa del diputado Arturo Ávila.

-Porque “Dios me lo ordenó”, contes­tó Paula Patricia.

“Fue así -informó esta Casa Edito­rial- que esta mujer que padece esqui­zofrenia mató de, al menos, 25 puña­ladas a su padre, en residencial Tres Arroyos, en Jesús María. La parricida es Paula Patricia Romero Castillo, de 46 años y la víctima mortal fue José Luis Ramón Romero de la Mora, que contaba con 75 años.

“Extraoficialmente, el hoy occiso, su esposa, la hija de ambos, Paula Patricia y su hijo Francisco Emilio Ávila Romero, de 22 años, llegaron a la entidad, procedentes de la Ciudad de México.

“Establecieron su domicilio en el 233 de la calle Arroyo de Las Golondrinas, en el mencionado residencial, situado sobre la avenida Eugenio Garza Sada, entre Pocitos y el Tecnológico de Mon­terrey.

LA RAPARON PARA LLEVARLA AL MÉDICO…

“Ella se encontraba en tratamiento médico debido a que sufría esquizo­frenia que le había sido diagnosticada ‘desde que tenía 14 años’. El martes, aparentemente sus familiares le dije­ron a Paula Patricia que la llevarían a recibir atención médica, además de que le cortaron el pelo ‘a rapa’, sin imagi­narse lo que iba a ocurrir.

“Los primeros minutos de ayer miér­coles, Paula Patricia agarró un filoso cuchillo de la cocina y atacó a su pro­genitor, asestándole por lo menos 25 puñaladas en el tórax y el abdomen, principalmente.

Francisco Emilio (hijo de Arturo Ávila y Paula Patricia), quien se encontraba en la casa al igual que su abuela, trató de detener a su madre, incluso tuvo qué golpearla para que soltara el cuchillo y llamó al servicio de emergencia 911, reportando la terri­ble tragedia.

“Al lugar se dirigieron policías mu­nicipales de Jesús María, quienes encontraron al hombre encima de un impresionante charco de sangre, e in­mediatamente detuvieron a la asesina, la cual decía: ‘Ya me tenía harta, Dios me dijo que lo matara’, por lo que fue esposada y subida a una patrulla.

“Mientras esto sucedía, paramédicos de la Coordinación Municipal de Pro­tección Civil, confirmaron la muerte de José Luis Ramón. Posteriormente se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Ho­micidios de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

“Al término de las diligencias del caso, los peritos, que fijaron y embala­ron el arma mortal en la jardinera del frente de la casa, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

“La necropsia de ley, informó la Fis­calía General del Estado, arrojó que José Luis Ramón murió desangrado por las puñaladas que recibió en el tórax. Al cierre de esta edición, Paula Patricia continuaba en las celdas de la Comisaría General de la Policía de Investigación”.

*****

A dos años de distancia de este so­nado asesinato, no se sabe si Paula Patricia, exesposa de Arturo Ávila, ya fue o no sentenciada por parricida, aunque expertos en el tema, coinciden en que Paula Patricia alcanzaría una sentenciada de 30 a 60 años de prisión.

Los enterados, dicen que Clayna Scarlett Aiza Verboonen, actual espo­sa de Arturo Ávila, seguirá viviendo en Estados Unidos hasta no saber la cantidad de años que le darán de pri­sión a Paula Patricia, a quien le tiene mucho miedo, “con sobrada razón”.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

La azarosa vida de Arturo Ávila tiene tantas aristas que difícilmente resolvería a su favor de no estar en el poder, pues pesan muchas demandas judiciales en su contra:

“En lo familiar”, tiene problemas con su exesposa Paula Patricia en el Juz­gado 40 Familiar.

Y en Juzgados Civiles, aparecen su nombre y el de sus empresas en dece­nas de demandas en contra.

El lector podrá darse una idea de, por qué, Francisco Arturo Federico Ávi­la Anaya luchó a brazo partido y firmó cheques al por mayor, para incrustarse al poder y así traficar con influencias y total impunidad..: cree.

(*Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 17).