Un adolescente de 16 años fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento definitivo, tras ser hallado culpable del asesinato a golpes de Martín Ovalle, de 20 años, en el anexo Redimidos, ubicado en la comunidad Los Arroyitos, municipio de Jesús María.
El juez Especializado en Justicia para Adolescentes dictó sentencia por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, además de ordenar el pago por concepto de reparación del daño y prohibirle acercarse a las víctimas indirectas durante tres años posteriores a su egreso.
El homicidio ocurrió el lunes 7 de octubre de 2024 en el inmueble localizado en la calle Héroe de Nacozari número 611.
Según las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el menor sentenciado, junto con otros dos empleados del centro, Carlos Alberto “N” “N”, de 42 años, y Omar “N” “N”, de 31, agredieron físicamente a Martín Ovalle en diversas áreas del inmueble.
Horas más tarde, la víctima murió en uno de los dormitorios a consecuencia de traumatismo de tórax y abdomen, de acuerdo con el dictamen forense.
Los dos adultos señalados como coautores del crimen permanecen vinculados a proceso en el Centro de Reinserción Social ubicado en la salida a Calvillo.