Policías del Vecino Estado lo “Levantaron”, Acusan

La persona cuyos restos fueron abandonados en bolsas sobre la carretera federal 71, en la comunidad El Taray, Aguascalientes, fue identificada como Ezequiel Luna López, de 45 años.

De acuerdo con testimonios recabados por familiares, Luna y otro joven, Esteban Estrada, de aproximadamente 20 años, fueron privados de la libertad por elementos de la Policía Estatal en el centro comercial Las Palmas, en el municipio de Villa Hidalgo,  Se asegura que ambos se encontraban en el establecimiento cuando fueron detenidos por los agentes.

Poco después, un sujeto a bordo de una motocicleta habría llegado al lugar y ordenado a los policías que se los llevaran, sin que se volviera a saber de ellos.

Horas más tarde, alrededor de las 22:00 horas del jueves, el cuerpo de Luna fue hallado mutilado dentro de bolsas abandonadas en el kilómetro 27+500 de la Carretera Federal 71, junto a una cartulina que atribuía el homicidio a presuntas extorsiones ocurridas en Las Palmas.

Elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y forenses acudieron al sitio. La necropsia confirmó que la víctima fue asesinada a puñaladas y después descuartizada. Presentaba decapitación, amputación de extremidades y lesiones severas en la región pélvica. El paradero de Esteban Estrada permanece desconocido.