José Daniel “N” fue detenido y vinculado a proceso penal por su presunta participación en un robo domiciliario con violencia, ocurrido el pasado 10 de junio en el fraccionamiento Villas de la Cantera, en Aguascalientes.

Según la carpeta de investigación, el imputado y otros dos sujetos habrían ingresado por la fuerza a un domicilio, donde amagaron con un cuchillo a las víctimas para despojarlas de tres teléfonos celulares, audífonos, dos mil pesos en efectivo, un dispositivo de Nintendo y nueve videojuegos.

Durante la agresión se ejerció violencia física y psicológica. Elementos de la Policía de Investigación localizaron a José Daniel “N” en el Barrio de la Estación, donde se ejecutó la orden de aprehensión.

Posteriormente, en audiencia inicial, el Juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de robo cali- 􀂿cado, en su modalidad de robo domiciliario con violencia, e impuso prisión preventiva justi􀂿cada por el riesgo que representa para las personas afectadas.

El caso permanece en investigación complementaria durante un plazo de dos meses. La Fiscalía busca determinar la identidad y participación de un tercer implicado. Por estos mismos hechos, Jesús Eduardo “N” “N” ya había sido procesado penalmente por el mismo delito.