Un tráiler se estrelló por alcance contra un camión repartidor de agua, lo que provocó la volcadura de este último y lesiones al conductor del tractocamión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:50 horas de ayer en la carretera federal 45 norte, a la altura de la comunidad El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos.

La unidad de carga, negra con caja seca blanca, modelo 2018, matrícula del Servicio Público Federal y propiedad de la empresa Salci, era conducida por Alejandro Ramírez Ávila, de 49 años, originario de Guanajuato.

Circulaba con dirección hacia Zacatecas cuando se estrelló en la parte trasera al vehículo de reparto Isuzu, propiedad de la empresa Bonafont, con placas JA-8915-A de Jalisco.

El camión afectado era guiado por Arturo  Saldaña González, de 37 años, quien viajaba acompañado de Luis Enrique López López, de 28, ambos radicados en nuestro estado.

Tras el encontronazo, el tráiler salió del camino hacia su costado izquierdo, mientras que el vehículo de reparto quedó volcado lateralmente.

Testigos alertaron a los servicios de emergencia, lo que movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos de Rincón de Romos, encabezados por Édgar Solís, así como a socorristas de la Secretaría de Salud y efectivos de la Guardia Nacional, División Caminos.

El trailer fue liberado con las “quijadas de la vida” y trasladado al Hospital 3 del IMSS. Su estado de salud fue reportado como estable.

Los dos ocupantes del camión repartidor lograron salir por sí mismos, con apoyo de ciudadanos que rompieron el parabrisas; ninguno requirió hospitalización.