Por delito contra la salud en la modalidad de cultivo de mariguana, fue vinculado a proceso por una juez federal, el narcotraficante Alekcis López “El Gringo”, de 25 años. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Cereso de la salida a Calvillo.

En cuanto a la situación legal de Lesly Martínez, arrestada junto al “Gringo” el pasado 26 de junio, no hay información.

Ambos fueron capturados la citada fecha por posesión de más de 50 kilos de mariguana plantados en casi 400 macetas, dentro de una casa de campo y en un domicilio contiguo, en la colonia San Miguelito, en la comunidad Norias de Ojocaliente, al oriente de la ciudad.

Además de la captura de la pareja, la Fiscalía General del Estado confirmó que también decomisaron una camioneta Chevrolet, utilizada para cometer actividades ilícitas.

La dependencia estatal informó en su momento que, en un operativo coordinado por la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de policías estatales, con dos órdenes de cateo irrumpieron en la finca 600 y en la casa contigua de la calle Gabriel Arellano Espinoza, en donde hallaron 393 macetas con mariguana en crecimiento, diversos fragmentos de cannabis y 10 bolsas plásticas con la misma yerba, todo con un peso de 50.6 kilogramos.