A 80 años de prisión fueron condenados tres integrantes de un grupo delictivo que “levantaron” a un vendedor de drogas en el IV Centenario, al cual lo ejecutaron de una puñalada y le prendieron fuego, en la colonia La Soledad.

Se trata de Édgar Enrique “N” “N” “El Uber”, Heladio Alejandro “N” “N” “El Gallo” y César Alejandro “N” “N” “El Esquizo” y/o “El Chorizo”, quienes fueron hallados culpables por el delito de secuestro agravado, en agravio del narquillo Gerardo Pérez Nava, que tenía 33 años.

Los hechos comenzaron la noche del sábado 30 de marzo de 2024, cuando los sicarios interceptaron a Gerardo cuando manejaba una vagoneta Ford Explorer blanca, sin placas, sobre la calle Cerrada Antonio Díaz Soto y Gama, cruce con la arteria Retorno Pedro Parga, en el Infonavit IV Centenario.

Los delincuentes lo bajaron a golpes de la  unidad y lo subieron a un auto Nissan March gris, que era escoltado por un carro Dodge Attitude rojo. Acto seguido, incendieron la Ford Explorer y huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo con las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Gerardo fue trasladado a un domicilio de la calle Jalisco, en la colonia La Soledad, donde tras torturarlo, lo ejecutaron de una puñalada en el tórax.

Enseguida trasladaron el cadáver a un lote baldío y le prendieron fuego, a espaldas de una carnicería situada sobre el cruce de las calles Arandas y Tlaquepaque, justo en la división de la colonia La Soledad y el fraccionamiento Bosque Sereno, siendo localizados los restos la madrugada siguiente.

Una vez que se tomó conocimiento del crimen, la Agencia de Investigación Criminal y la Dirección General de Investigación Pericial lograron ubicar y capturar a los responsables. “El Uber” y “El Gallo” fueron capturados en la colonia Ojo de Agua, mientras que a “El Esquizo” lo atraparon en una persecución por calles de la colonia San Luis.

Además de las ocho décadas que pasarán en prisión, los sicarios fueron sentenciados a pagar un millón 244 mil 500 pesos como reparación del daño.