“Que se Preocupe Quienes Deben”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Alma Hilda Medina Macías (Foto: David Julián Torres Martínez)

La diputada Alma Hilda Medina Macías manifestó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo debería interponer una demanda “contra todos los abogados con los que ha salido en fotos y que tienen relación con la delincuencia organizada. Sí fue alto el tono en que se refirió a ella el abogado de Ovidio Guzmán, pero no sólo ella, hay abogados que tuvieron contrato con la Cámara de Diputados y abiertamente tienen relación con el crimen organizado, entonces, ¿qué pude cuestionar?”.

La legisladora panista recalcó que “el PAN no ha estado en el poder (de Presidencia de la República) durante los últimos 15 años (sic), así que Ovidio puede decir muchas cosas.

García Luna está preso sin una sola prueba material, todo fue de dichos y de transferencias de la delincuencia, además de lo que dijo ‘La Barbie’ (Édgar Valdez Villarreal), entonces vamos a ver a quién alcanza lo que declare Guzmán López y que se preocupen quienes deben”.

Medina Macías señaló que el involucramiento con el crimen organizado no tiene que ver con colores partidistas, pues “lo que sabe Ovidio debe ser mucho. Ya salió de la cárcel de Chicago y lo tienen en algún lugar resguardado y también entraron 17 de sus  familiares, y esto forma parte de otros que agarraron antes y que fueron hablando. Es un tema federal, es competencia de ellos y hay que estar atentos”.

Diálogo

En otro tema, sobre la abierta crítica que realizó el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) hacia las diputadas locales, a quienes acusó de vulnerar y revictimizan a las adolescentes embarazadas, al presumir como un logro que disminuyó la tasa de embarazos en mujeres menores de edad y que considerar que esta problemática se va a resolver “desde la conciencia y los valores en la familia”, la congresista blanquiazul respondió: “Hemos dialogado varias veces con Mariana (Ávila Montejano, directora del OVSG), pero creo que debemos volver a hacerlo porque nosotros nos dedicamos a modificar o hacer leyes. Para evitar que sucedan este tipo de cosas, lo que se necesita son políticas públicas, y eso lo debe hacer el Ejecutivo”.

Agregó que lo que declaró días atrás fue que “de acuerdo a las cifras del ISSEA hubo mil embarazos menos en adolescentes de 18 años hacia abajo, lo cual es algo muy positivo”.

Finalmente, destacó que en el Congreso del Estado se han aprobado leyes más severas contra quienes cometen violación o promueven la pornografía infantil.