47 Años y Medio de Cárcel a “El Cuñado” y “El Morrillo”

Los sicarios Daniel Antonio “N” “N” “El Cuñado” y Víctor Yael “N” “N” “El Morrillo”, fueron sentenciados a 47 años y seis meses de prisión por el feminicidio de Alma Itzel Escobar, de 27 años, y por tentativa de homicidio en perjuicio de Víctor Manuel “N” “N”. Además de la pena privativa de libertad, el fallo judicial contempla el pago de una multa de 62 mil 427.75 pesos y la reparación del daño mancomunada y solidaria. Esta incluye la indemnización por fallecimiento, que asciende a 542 mil 850 pesos para los familiares de la víctima, gastos funerarios y compensación por daño moral.

También deberán cubrir los gastos médicos y la reparación del daño moral a favor del sobreviviente, cuyo monto será determinado por la autoridad judicial. Los hechos ocurrieron la tarde del 15 de marzo de 2024, cuando “El Cuñado” y “El Morrillo”, junto con otros sicarios, llegaron al domicilio de Alma Itzel en la calle Pade los Romo, a bordo de un auto. y una motocicleta.

Ingresaron por la fuerza y la amenazaron de muerte, exigiéndole abandonar el fraccionamiento, bajo la advertencia de que tomarían represalias contra sus hijas menores. Horas más tarde, Alma Itzel regresó al domicilio para recoger sus pertenencias.

Fue entonces que los sicarios volvieron, acompañados de otros agresores, entre ellos Juan Gerardo “N”, alias “El Pirris”. Uno de ellos disparó contra Alma Itzel y contra Víctor Manuel, quien se encontraba en el lugar. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Hidalgo, donde la mujer murió horas después.

La sentencia se logró con base en los dictámenes periciales en criminalística, balística y medicina forense, además del trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía Ministerial, que permitieron identi- 􀂿car y detener a los responsables.

Cabe señalar que pese a que estos delincuentes ya están sentenciados, la Fiscalía General del Estado insiste en ocultar sus identidades completas y en cubrir sus rostros.