
Dolores Adame Macías (Foto: Cortesía)
Perdida
ES COMO anda la regidora de Jesús María por el PRD, Dolores Adame Macías, quien se hizo bolas con la feria y cómo va a estar el negocio.
SEGÚN ELLA, todos los que pongan puestos durante los días de la Feria de los Chiahuales tendrán 15 por ciento de descuento, pero si venden bebidas alcohólicas, y peor aún, a menores de edad, entonces tendrán un castigo ejemplar: les cerrarán el changarro dos días.
UY, CON esa medida no se vayan a quedar pobres los que expendan bebidas que hacen perder hasta la conciencia y la vergüenza a muchos.
PERO NO sólo eso: que habrá hartos policías cuidando la feria. No sabe cuántos, pero serán muchos de la policía ciudadana de Jesús María y los estatales; en una de esas les hace el favor de patrullar la Guardia Nacional.
QUE SÓLO es para inhibir que haya riñas, porque casi casi será una fiesta infantil la feria, donde se venderán globos, paletas, confeti… y alcohol.
PERO QUE respetarán a pie juntillas aquello de que no se difunda la música bélica, y que hasta Los Tigres del Norte se quedaron con las ganas de actuar en esa feria, porque no vayan siendo detenidos por cantar Camelia La Texana o El Jefe de Jefes.
MÁS ÑAÑARAS les debería de dar que Los Tigres les dé por cantar La Granja, donde hablan del cochinero que hacen los políticos cuando llegan a ser los “dueños” de un municipio, estado o país. (BDR).