“Todos los Consulados Tiene la Instrucción de Brindar Ayuda Legal”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Raymundo Chávez Conchas (Foto: David Julián Torres Martínez)

Raymundo Chávez Conchas, diputado federal por Tlaxcala, estuvo de visita en Aguascalientes y declaró en entrevista colectiva que se trabaja “en apoyo a los migrantes víctimas de redadas por parte del gobierno de México. Todos los consulados tienen la instrucción de brindar toda la ayuda legal a quienes pasen por esta situación, sobre todo evitar a toda costa que separen a las familias”.

El legislador señaló que forma parte de la Comisión de Relaciones Exteriores, y que por ello ha visitado varias ciudades de Estados Unidos para corroborar personalmente cómo está la situación y llevar un mensaje a los migrantes, “que son las manos que logran que la economía de Estados Unidos se mantenga estable. Les decimos que se cuiden lo más que puedan, que esperen que las personas de los consulados se pongan en contacto con ellos para representarlos y darles la mejor atención posible”.

Todo esto tiene razón de ser, explicó, porque los migrantes, con su trabajo, no sólo sostienen la economía estadounidense, sino que aportan también a la mexicana a través de las remesas que envían cada año. Por ello, dijo, deben ser respetados y tratados con la dignidad que merecen. A quienes ya han sido deportados, aseguró que se les ha brindado apoyo y “los empresarios se han manifestado al respecto diciendo que les abren las puertas para que tengan un empleo”.

Reconoció que no ganarán lo  mismo que en Estados Unidos, “pero es lo que hay en México y hay que adecuarse a las circunstancias”.

Chávez Conchas reconoció plenamente el actuar de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando su postura ante Donald Trump. En cuanto a la respuesta al abogado de Ovidio Guzmán, indicó que “también está en su derecho”, aunque señaló que no procederá en Estados Unidos, y que “el letrado ha dicho que no tiene la mínima intención de venir a México”.

Sobre la inseguridad en el país, a􀂿rmó que “ha ido manejándose de la mejor manera”, y que aunque los detractores opinen lo contrario, “jamás van a salir a decir que fue lo mejor”.

Respecto al “destape” de algunos aspirantes adelantados a candidaturas, el diputado recordó que, tal como lo ha expresado la presidencia de la nación, es necesario mantener la calma, esperar los tiempos o􀂿ciales y que quienes actualmente tienen un cargo público se enfoquen en desempeñarlo de la mejor manera.