José de Jesús “N” “N” fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos falsos, tras presentar una factura alterada con la intención de adquirir ilícitamente un automóvil propiedad de su ex esposa.

De acuerdo con la investigación, el imputado acudió a una gestora para tramitar el cambio de propietario de la placa de circulación, presentando una factura que incluía un supuesto endoso a su favor.

Peritos en análisis técnico documental determinaron que la firma atribuida a la propietaria era falsa y que el documento presentaba alteraciones destinadas a aparentar legalidad.

El objetivo era simular consentimiento de la víctima para realizar el trámite y consumar la apropiación del vehículo. El intento quedó al descubierto tras los estudios periciales que confirmaron la falsedad de la rúbrica y del contenido del documento.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso. Como medidas cautelares se impuso la obligación de presentarse mensualmente ante la autoridad judicial y la prohibición de abandonar el país.

El plazo para concluir la investigación complementaria fue fijado en dos meses