El pistolero José de Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja, luego de un ataque ocurrido el 27 de agosto de 2023 en un bar ubicado sobre la carretera estatal 17, en la comunidad La Labor, Calvillo.
Según la investigación ministerial, la víctima se encontraba acompañada por otras tres personas cuando el imputado se le acercó y, sin previo altercado, le propinó dos patadas en las costillas mientras permanecía sentado.
Enseguida, tomó una botella de vidrio con la que golpeó al afectado en la cabeza.
Al intentar mediar, la víctima fue agredida nuevamente, pues José de Jesús “N” sacó un revólver de entre sus prendas y realizó una primera detonación que falló, pero volvió a jalar del gatillo e hirió al hombre en el abdomen, causándole una herida de gravedad.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y obtuvo orden de aprehensión contra el agresor, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal en el barrio La Estación.
Durante la audiencia inicial, un juez de Control decidió vincular a proceso a José de Jesús “N” e imponerle prisión preventiva justificada.
El plazo para concluir la investigación complementaria fue fijado en un mes.