La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en Aguascalientes, logró que un juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra José “M” por posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, en la variante de venta, delito contemplado en el Código Penal Federal.

El imputado fue detenido luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal respondieran a un reporte sobre un vehículo sospechoso en el fraccionamiento Vista Alegre. Al llegar al sitio, observaron una camioneta con dos personas que intercambiaban un objeto.

Uno  de ellos lo arrojó a la cajuela del vehículo antes de huir, mientras el otro fue detenido en el lugar. Tras revisar el automóvil, los oficiales hallaron en una maleta un total de 25 paquetes que contenían aproximadamente 24 kilos 962 gramos de cocaína. También se aseguraron identificaciones y dos teléfonos celulares.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal presentó elementos de prueba que permitieron al juez vincular a proceso a José “M” e imponerle prisión preventiva justificada como medida cautelar.