Una trabajadora de 24 años sufrió un aborto espontáneo la tarde de ayer en las instalaciones de la empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana, ubicada en el Parque Industrial Santa Clara, en la comunidad de Margaritas.
De acuerdo con información preliminar, la joven comenzó a presentar malestares físicos mientras laboraba y se dirigió al área de sanitarios, donde expulsó un feto de aproximadamente 25 semanas de gestación.
Posteriormente, habría regresado a su puesto de trabajo sin informar a sus superiores. Fue una empleada del área de limpieza quien localizó el producto y notificó a la jefa de recursos humanos. A solicitud del representante legal de la empresa, se realizó una llamada al número de emergencias 911.
Minutos después, la trabajadora acudió al área médica de la planta, donde manifestó sentirse mal y reconoció haber tenido una pérdida gestacional.
Afirmó desconocer que se encontraba embarazada y negó antecedentes médicos relevantes. También refirió ser madre de dos hijos.
Alrededor de las 17:40 horas, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como personal de salud del municipio de Jesús María. Más tarde, se presentaron peritos del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
El feto fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de los estudios correspondientes. Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para determinar el aborto fue intencional.