Imagen relativa a la nota.

El atentado ocurrió en la calle José Ortiz

Durante la madrugada de hoy miércoles, un ataque armado registrado en el fraccionamiento Salto de Ojocaliente dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellas un hombre de la tercera edad que recibió dos balazos en una pierna al intentar defender a su hijo.

El atentado ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el domicilio marcado con el número 112 de la calle Josefa Ortiz De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos armados arribaron al lugar a bordo de un vehículo Nissan Tsuru blanco y una motocicleta.

De inmediato interceptaron a Antonio Piña Romo, de 42 años, quien se encontraba en el exterior de la vivienda y uno de los criminales lo golpeó en la cabeza con la cacha de una pistola, provocándole una herida corto-contusa Al escuchar los gritos y el forcejeo, Jesús Piña Aguilar, padre de la víctima y de 63 años de edad, salió del domicilio para auxiliar a su hijo.

En ese momento,  uno de los atacantes disparó en al menos dos ocasiones contra él, hiriéndolo en la pierna izquierda. Según el parte médico, presentó heridas penetrantes en la tibia y el músculo gemelo. Tras las detonaciones, los agresores huyeron del lugar en los vehículos en los que habían llegado. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte de disparos.

Al arribar, localizaron a los dos heridos en el exterior del domicilio, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Ambos fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio, donde fueron declarados fuera de peligro. En la escena del crimen fue localizado un casquillo percutido calibre 9 mm, el cual fue asegurado por personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que se trata de una agresión directa posiblemente relacionada con actividades de compra-venta de narcóticos. Se presume que el objetivo principal del ataque era Antonio Piña Romo y otro de sus hermanos, cuya identidad no ha sido revelada.