
El fuego acabó con aproximadamente tres toneladas y media de papas crudas, así como materiales y equipo de alto valor económico
Un incendio registrado en una bodega de papas en la comunidad Norias de Paso Ojocaliente dejó como saldo cinco bomberos y dos civiles intoxicados, así como tres trabajadoras con crisis nerviosas y daños materiales de consideración.
El siniestro ocurrió alrededor de la una de la tarde en un inmueble ubicado en el número 116 del bulevar Diamante, esquina con Oro. Según información preliminar, en el lugar se manipulaban papas crudas con el uso de sustancias químicas.
Se presume que una mala gestión de estos materiales provocó el fuego, el cual se propagó rápidamente al interior de la bodega.Los trabajadores evacuaron el sitio y solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron bomberos estatales y municipales, elementos de la Policía Estatal, agentes de vialidad, personal de Protección Civil y ambulancias de la Secretaría de Salud.
También participaron integrantes del Grupo Aeromédico Táctico (GAMET) y del Grupo K9, quienes colaboraron en la evacuación del personal y en el resguardo de la zona.
Las autoridades cerraron la circulación en ambos sentidos de la avenida que conduce a la comunidad. Las labores para controlar y extinguir el fuego se prolongaron por aproximadamente una hora.
Cinco bomberos municipales y dos civiles presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, aunque ninguno requirió traslado hospitalario.
Además, tres trabajadoras identificadas como Diana Lucía “N” “N”, de 25 años; Érika Jazmín “N” “N”, de 23 y Antonia “N” “N”, de 19 fueron atendidas por crisis nerviosas.
Durante la inspección posterior, personal de Protección Civil Estatal y Municipal reportó la pérdida de aproximadamente tres toneladas y media de papas crudas, así como materiales y equipo de alto valor económico.