Un padre de familia perdió la vida y su hijo resultó gravemente herido, tras perder el control de su motocicleta y colisionar contra una barra metálica de contención, sobre la carretera federal 45 norte, en Pabellón de Arteaga. La víctima fue Arturo Barba Valdivia. Su hijo, Juan Pablo Barba Delgado, permanece hospitalizado en estado crítico.

Días antes, la XIV Zona Militar había anunciado la realización de una “Rodada Militar” en la explanada del municipio de Cosío, programada para las 10:00 horas del domingo.

A las 10:25 horas, según la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron al lugar alrededor de 200 motociclistas, escoltados por elementos de la Guardia Nacional del Sector Caminos, policías estatales, una ambulancia militar con médico y un carro taller mecánico.

Minutos antes, alrededor de las 10:30 horas, Arturo y Juan Pablo se dirigían al evento a bordo de una motocicleta Harley Davidson negra, de alto cilindraje, con placa 73-CNN4.

Circulaban a gran velocidad por la carretera Panamericana, en dirección norte, cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control del vehículo. Ambos cayeron sobre la cinta asfáltica y se proyectaron contra la barra metálica de contención a la altura del kilómetro 28+600.

Paramédicos de la Secretaría de Salud de Pabellón de Arteaga y de Rincón de Romos, al mando de Estefanía Meza y Cristian Rodríguez, acudieron al lugar junto con elementos de la Guardia Nacional.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de Arturo en el sitio y trasladaron a Juan Pablo al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado de salud fue reportado como grave.

La zona fue acordonada por elementos del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de Homicidios de la Policía de Investigación Criminal. Tras las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.