Francisco Javier Marín, de 32 años, murió tras ser atropellado deliberadamente por el exesposo de su pareja, en hechos ocurridos en la colonia José Luis Macías, en Rincón de Romos.

El agresor, cuya identidad no fue revelada por las autoridades al cierre de esta edición, permanece prófugo.

De acuerdo con información extraoficial, el hoy homicida mantuvo una relación sentimental con una mujer con quien tuvo un hijo o hija, pero debido a episodios de violencia física y psicológica, la fémina decidió terminar la relación, pero el hombre continuaba visitando el domicilio para visitar a su descendiente, visitas que solían derivar en discusiones, especialmente desde que la mujer inició una relación con Francisco Javier.

Durante la madrugada del domingo, el agresor llegó al domicilio de su expareja a bordo de un Nissan Tiida rojo, con placas de Aguascalientes. En el lugar se encontraba  Francisco Javier. Tras una discusión, este último se retiró en una motocicleta.

Según la Fiscalía General del Estado, el agresor lo siguió y, durante la persecución, Francisco Javier cayó de la motocicleta sobre la calle Dolores Hidalgo, en el cruce con la arteria El Bajío. En ese momento, el agresor lo atropelló intencionalmente y enseguida descendió del vehículo y huyó del lugar.

Elementos de la Policía Estatal, municipal y personal de la Secretaría de Salud de Rincón de Romos acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento de Francisco Javier Marín.

Al lugar también se presentaron peritos del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Tras concluir las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia determinó que la causa de muerte fue traumatismo múltiple.