
Juan José Torres
No los Preparan
NI PARA declarar cosas más coherentes. El ciudadano Juan José Torres asegura que trabaja de lunes a sábado, pero descansa los domingos y las fiestas de guardar. Se avienta unas mentiras que se verían mejor si se quedaran callados, o mínimo que tengan bien los datos de la historia.
AHORA RESULTA que “nunca se habían visto masacres como las de ahora”. Uy, señor, nomás entre al internet si le da ojera leer libros y aviéntese lo que pasó en el 68 en Tlatelolco, con los estudiantes. Ah, pero en el discurso oficial no pasó nada.
LUEGO, MÁS reciente, lo de Ayotzinapa, también con estudiantes. La masacre de Allende, Coahuila, un pueblo entero prácticamente desaparecido y de la peor forma, nomás porque a algunos no les pareció que supieran de las mañas que andaban haciendo.
Y LA MASACRE de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
SON SÓLO algunos ejemplos, y ocurrieron antes de esos siete años que habla.
Y NI JUECES, ni magistrados ni ministros sentenciaron a nadie, o si lo hicieron, andan libres.
A LOS PRINCIPALES responsables de lo ocurrido en Allende, Coahuila, trataron de impedir más de 70 veces que fueran extraditados a Estados Unidos.
TAMPOCO LOS que gobernaban en ese tiempo, ni en municipios, estados y gobierno federal, eran de Morena.
Y NO, NO se está defendiendo a los del partido guinda, que también tienen lo suyo, pero decir que antes no había masacres es casi blasfemia.
Y YA SI sale a manifestarse por su voluntad, mínimo cambie el discurso por uno que sea realista. Y si obedece a alguien que no conocemos, mínimo que le hagan un acordeón de lo que debe decir. Es que sí da coraje que ahora resulta que tenemos que aplaudir que antes había corrupción, pero que se daban licitaciones para obras públicas, y ahora, supuestamente, son más descarados.
LO MALO es malo siempre, aunque lo quieran disfrazar, quienes sean. Y también Juan José Torres, póngase a ver cómo algunos que estaban antes y que según eran de los “menos malos”, se brincaron a los que ahora son “malos”, ¿entonces? (BDR).