Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones en riña, tras agredir a una persona con un machete y una piedra en la vía pública, en hechos ocurridos el 7 de julio de 2023 el Infonavit Los Pirules.

La agresión se registró en la explanada del andador Claveles, frente a los edificios marcados con los números 10 y 11, donde se desató una riña entre varias personas.

De acuerdo con la investigación ministerial, el con􀃀icto se originó a raíz de un reclamo verbal por un presunto robo. La víctima, tras señalar a uno de los involucrados, lo golpeó y posteriormente se retiró del lugar.

Sin embargo, al intentar alejarse, fue interceptada por dos personas armadas: una de ellas portaba un machete y la otra utilizó una piedra para agredirla. La víctima resultó con lesiones que fueron documentadas mediante dictámenes médicos legales.

Como parte de la investigación, se realizaron entrevistas a testigos presenciales,  inspecciones en el lugar de los hechos y otras diligencias ministeriales. Con base en los datos recabados, se identificó a Jerónimo “N” y Geison “N” como responsables.

Ambos fueron detenidos recientemente en el fraccionamiento Los Pirules, en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba que permitieron al juez de Control resolver la vinculación a proceso de los imputados.

También se impusieron medidas cautelares: firma periódica quincenal, prohibición de acercarse a menos de 20 metros del domicilio de la víctima y de los testigos, así como otras restricciones para garantizar su seguridad.

El juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante el cual se continuarán las diligencias para fortalecer la carpeta y, en su caso, formular la acusación correspondiente.