“Elementos Continúan Trabajando Diariamente”
Por Benny Díaz

La célula de GOPES se incorporará este fin de semana (Foto: David Julián Torres Martínez)
Luego de lo ocurrido con Aurelio Sánchez, hermano de la diputada Jedsabel Sánchez Montes, quien fue atacado a balazos por sicarios cuando circulaba en avenida Independencia, “se va a reforzar con una célula de la policía este n de semana en el Centro Comercial Agropecuario”, dio a conocer Antonio Martínez Romo.
El secretario de Seguridad Pública Estatal manifestó que, desde que comenzó el operativo tras las denuncias anónimas sobre el cobro de derecho de piso, se ha mantenido la vigilancia en el lugar, con un despliegue permanente en coordinación con instituciones como la Guardia Nacional y el Ejército. Además, señaló que “nuestros elementos continúan trabajando diariamente”.
Se le preguntó a Martínez Romo si habría vigilancia especial para los bodegueros que lo solicitaran, pero no respondió. El episodio con Aurelio Sánchez ocurrió cuando había salido del referido centro comercial a bordo de su camioneta y se dirigía hacia el sur. Por fortuna, los sicarios fallaron pues los balazos no le causaron heridas graves.
Es sabido que los Sánchez tienen varias bodegas en el Centro Comercial Agropecuario, donde comercializan aguacates. La célula que se incorporará este n de semana para reforzar la seguridad en el Centro Comercial Agropecuario está integrada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), como ocurrió la semana pasada.
Este grupo está conformado por elementos capacitados para realizar este tipo de operativos. Esta acción fue solicitada tanto por los locatarios del centro comercial como por los usuarios que acuden diariamente a comprar productos.
Martínez Romo destacó que “se continúa trabajando con despliegue de oficiales en todo el sector y están coordinados por células operativas para poder dar mayor cobertura y que las personas se sientan seguras”.
El operativo continuará, señaló, porque así se requiere, especialmente después de lo ocurrido con Aurelio Sánchez. Esta casa editorial contactó vía celular a la diputada Jedsabel Sánchez Montes para solicitarle una entrevista, pero respondió por mensaje de WhatsApp “que no es el momento” para hablar sobre el tema.