Dos mujeres asaltantes, Beatriz “N” “N” y Claudia “N” “N” fueron vinculadas a proceso por su participación en un atraco cometido el pasado 15 de junio en Aguascalientes.

Ambas permanecerán en prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación complementaria, que tendrá un plazo de dos meses.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las imputadas actuaron en conjunto con al menos otras dos mujeres, bajo una distribución previa de funciones.

El grupo interceptó a dos comerciantes, un hombre y una mujer, quienes despojaron de diversos objetos personales, entre ellos cuatro teléfonos celulares, una cartera con mil pesos en efectivo, tarjetas de identificación y una llave inteligente de motocicleta.

Tras el robo, las agresoras se dirigieron a pie hacia un evento público cercano.

Sin embargo, una de las víctimas las siguió a distancia y, al acercarse al lugar, solicitó apoyo a un elemento de seguridad privada, a quien explicó lo ocurrido.

La víctima logró identificar a cuatro mujeres, de las cuales dos Beatriz y Claudia, fueron retenidas en el sitio.

Las otras dos lograron escapar, llevándose parte del botín.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar tras el reporte y realizaron la detención formal de las dos mujeres señaladas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó los datos de prueba suficientes para que el juez de Control calificara como legal la detención y dictara el auto de vinculación a proceso.

La medida cautelar de prisión preventiva fue impuesta con base en la gravedad del delito y el riesgo procesal.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y localizar a las otras dos personas involucradas, así como para recuperar los objetos sustraídos.