
El crimen se cometió en el barrio de Carboneras, en Pabellón de Arteaga
Rosendo Salazar González, de 35 años, fue asesinado a balazos en su casa del barrio de Carboneras, en el municipio de Pabellón de Arteaga. El ataque ocurrió en presencia de su madre.
La ejecución se registró alrededor de las 19:00 horas de ayer, en la vivienda marcada con el número 15 de la calle Héroe de Nacozari, casi esquina con calle Niños Héroes.
De acuerdo con información preliminar, Salazar González había salido recientemente del Centro de Reinserción Social El Llano, donde cumplió una condena por delitos contra la salud.
Según versiones extraoficiales, dos hombres armados ingresaron por la fuerza al domicilio y fueron confrontados por la madre del exconvicto.
Al escuchar el alboroto, Rosendo se dirigió a la sala, momento en el que fue atacado a tiros, ante el estupor de la señora.
Los agresores huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
Tras el reporte al número de emergencias, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, municipal y paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal realizaron la inspección ministerial.
En el sitio fueron localizados y embalados cuatro casquillos percutidos, presuntamente calibre 9 milímetros. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y dar con los responsables.