Balean a Hermano de la Diputada Jedsabel Sánchez

Aurelio Sánchez fue baleado cuando circulaba en su camioneta sobre avenida Independencia; por fortuna, los proyectiles no causaron heridas graves
Aurelio Sánchez, comerciante del centro comercial Agropecuario y hermano de la diputada panista Jedsabel Sánchez Montes, fue víctima de un ataque armado cuando circulaba en su camioneta sobre la avenida Independencia, en el fraccionamiento El Plateado.
El atentado ocurrió en un contexto de denuncias recientes por extorsión y cobro de piso contra locatarios del mercado, lo que ha derivado en operativos de seguridad de la zona y la detención de delincuentes.
Los hechos ocurrieron al filo de las 16:00 horas de ayer, cuando Aurelio salió del Agropecuario a bordo de una camioneta Toyota Tacoma gris, con placas AF-0294-F, sin sospechar que era seguido por dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika 250Z gris, sin placas.
El conductor vestía sudadera blanca y pantalón de mezclilla y el acompañante, sudadera gris, pantalón negro y casco negro.
A la altura de la calle Coatzacoalcos, los agresores se emparejaron en el costado izquierdo de la Tacoma y el segundo a bordo disparó al menos cinco veces contra Aurelio, quien resultó herido con un rozón en el brazo derecho y otro en la espalda.
Los atacantes huyeron sobre la misma avenida Independencia, ingresaron a la calle Oaxaca hacia el poniente y, en el cruce con la calle Álamo, en el fraccionamiento La Rinconada, abandonaron la motocicleta, el casco y las sudaderas.
Se presume que abordaron otro vehículo que los esperaba en ese punto. Otra sudadera fue localizada más adelante, en la calle Álamo esquina con Tabasco. Aurelio continuó manejando algunos metros y se detuvo antes del cruce con la calle Yucatán.
Descendió del vehículo, hizo una llamada telefónica y se refugió en el negocio de vinos y licores Charly. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, municipal y de investigación.
Según versiones recabadas en el lugar, una familiar del comerciante —identificada como su madrastra— llegó en un vehículo particular y lo trasladó al Hospital Médica Avanzada Contigo (MAC) Norte, donde fue reportado fuera de peligro.
En el sitio del ataque se presentó el fiscal estatal Manuel Alonso García, quien supervisó las labores del personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales.
Posteriormente, sobre la calle Oaxaca, esquina con Álamo, fueron asegurados el casco, una sudadera y la motocicleta. En la calle Álamo, esquina con Tabasco, se localizó la otra prenda. La avenida Independencia fue cerrada a la circulación entre Canal Interceptor y la calle Yucatán para las diligencias correspondientes. No se localizaron casquillos.