
Fernando Gallegos “El Cherokee” y Martha Alicia Vargas, fueron asesinados cuando dormían en su vivienda en el fraccionamiento Ruiseñores, en Jesús María
Fernando Gallegos “El Cherokee”, de 37 años, y Martha Alicia Vargas, de 41, fueron asesinados a balazos en su domicilio en el fraccionamiento Ruiseñores, en Jesús María.
El ataque ocurrió alrededor de las tres de la mañana de ayer, en un dúplex ubicado en la calle Gaviotas 129, casi esquina con Faisán.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja dormía en una recámara cuando un hombre armado, que llegó en motocicleta, descendió y tocó a la puerta. Al no obtener respuesta, se dirigió a la ventana y disparó hacia el interior para asesinar a la pareja.
Las hijas de las víctimas, de 13 y 15 años, que se encontraban en otra habitación, despertaron al escuchar las detonaciones y posteriormente encontraron a sus padres sin vida.
Tras el reporte al número de emergencias, y ya cuando el sicario había escapado, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, municipal y paramédicos de la Secretaría de Salud de Jesús María, quienes confirmaron el doble deceso.
Vecinos del lugar señalaron que la pareja presuntamente se dedicaba a la venta de droga, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses, Servicios Periciales y agentes de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal realizaron la inspección ministerial.
En el sitio fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el doble homicidio.