El Dinero Debería Invertirse en Reparar Fugas: Sánchez Valdez

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Conferencia de prensa de Morena (Fotos: David Julián Torres Martínez)

Enrique Sánchez Valdez, regidor de Morena en el Municipio de Aguascalientes, acusó que el Modelo Integral de Aguas (MIAA) sigue siendo un fracaso, pues en lugar de implementar acciones concretas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, “se asignaron ellos solos seis millones de pesos para mejorar la imagen y que públicamente se crea que han mejorado, cuando no es así”.

En conferencia de prensa, en donde fue acompañado por Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena, y otros miembros del partido, señaló que “en varias ocasiones se ha exigido la destitución de Jesús Vallín como director de MIAA y es que mientras él o Leonardo Montañez presumen que ha mejorado el servicio, sólo hay que ver la página de internet del Municipio o la de Facebook de Leo, en donde se puede ver que el 70 por ciento de las quejas son del servicio de agua y los consejeros y directivos han optado por exigir que MIAA pueda realizar cortes; les  hemos dicho que son inconstitucionales, y ahora salen con que sí pueden restringir el  servicio porque no tienen capacidad operativa humana, y por eso es que recurren al tandeo, cuando ese dinero para mejorar la imagen lo pueden usar para hacer que no se pierda la mitad del vital líquido en fugas no visibles que tiene la red de agua potable y alcantarillado”.

Sánchez Valdez explicó que la regidora Ivón González, también de Morena, detectó dicha transferencia de seis millones de pesos al revisar las cuentas, pues forma parte de la Comisión de Hacienda: “Los datos nos los dan a cuentagotas, a pesar de que estamos en la Comisión de Agua Potable. Los regidores del PAN nos refutan que el presupuesto del Gobierno Federal no es su􀂿ciente, pero eso no es así, y nos parece absurdo que vean más viable cambiar la imagen con campañas publicitarias que destinar ese dinero a la reparación de fugas”.

Por su parte, Gilberto Gutiérrez Lara comentó que en el gobierno del estado se destina el 80 por ciento de los recursos de cada dependencia únicamente al pago de nóminas y aseguró que “negar el agua es un delito, porque es un derecho humano”.

Además, arremetió contra el alcalde Leonardo Montañez “a quien no encuentran las personas en su o􀂿cina, por eso hay que decirle a la gente que lo busquen en los eventos públicos, porque ahí no falla. Por ejemplo, en los partidos de futbol profesionales o de beisbol, que vean por dónde son las entradas de los 􀂿fís y seguro que ahí le pueden decir todas las necesidades que tienen en sus  colonias, a ver si les hace caso”.