Imagen relativa a la nota.


Orlando recibió su segunda vinculación a proceso

 

Orlando “N” fue vinculado a proceso por segunda ocasión, ahora por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, en perjuicio de Miguel Roque, su presunto cómplice, en hechos ocurridos en el ejido Montoro, al sur de la ciudad.

El juez de Control y Juicio Oral Penal determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, el homicidio se registró alrededor de las 6:00 horas del lunes 12 de mayo en el interior de la empacadora Veggie Pal. Miguel Roque, de 22 años, acudió al lugar con la intención de cometer un robo, donde ya lo esperaban Orlando “N” y otros sujetos, entre ellos un familiar del hoy occiso.

Las autoridades no revelaron el motivo del ataque, pero señalaron que Miguel fue golpeado severamente y recibió un disparo en la cabeza. Posteriormente, uno de los participantes lo trasladó en una camioneta Mercury Villager color arena, modelo 1994, sin placas y con engomado ACN-392B, para brindarle atención médica. No obstante, Miguel falleció en el trayecto. El vehículo se detuvo en la lateral de la avenida José María Chávez, a la altura del Hotel Misión, en Ciudad Industrial.

Cabe recordar que Orlando “N” ya había sido vinculado a proceso previamente por tentativa de homicidio y robo, en agravio del propietario de una empresa del mismo asentamiento rural, en hechos ocurridos el pasado 3 de abril.