“Tenemos que Atender a Todos por Humanidad”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

En Aguascalientes “no podemos permitir, por ningún motivo, que lleguemos a las situaciones en que los pacientes tengan que estar en el piso para atenderlos.

Estamos recibiendo a muchas personas que tienen IMSS o ISSSTE, cada vez llegan más y por eso estamos haciendo las gestiones pertinentes para que se construyan dos nuevos hospitales del IMSS; viene uno de traumatología en Pabellón de Arteaga y otro que contará con 260 camas, será regional y se ubicará al oriente de la ciudad”, manifestó la gobernadora Tere Jiménez Esquivel en conferencia de prensa.

Agradeció al Congreso por avalar la donación de los terrenos, lo cual ayudará a que la gente reciba un mejor servicio, ya que actualmente los hospitales están sobresaturados y “tenemos que estar atendiendo a todos por humanidad”.

Resaltó que sigue trabajando para llevar el Seguro Popular Aguascalientes a todos los lugares posibles, como lo hizo en Asientos, donde se rehabilitó la clínica de salud, que es rural pero ya está digni􀂿cada: “Poco a poco se van a ir incrementando las  áreas de atención, como el dentista. Vamos poco a poco, quisiera que avanzáramos de la noche a la mañana y que el equipamiento sea de lo mejor para todos”.

Jiménez Esquivel dio a conocer que estuvo de visita en la entidad Guillermo Fernández Maldonado Castro, comisionado de la ONU-DH en México, y comentó: “Nos decía que todos los migrantes que vienen de otros países y que pasan por Aguascalientes se quieren quedar aquí como refugiados, porque cuando llegan a las clínicas o a los hospitales los atienden bien.

También hay infraestructura educativa  y pueden vivir en paz y tranquilos, porque vienen huyendo de sus países donde hay inseguridad y no pueden vivir así. Entonces llegan a Aguascalientes y encuentran que es el México en el que quieren vivir. Por eso tenemos que seguir defendiendo y trabajando en equipo”.

Agradeció a los directores del sector salud por el trabajo que realizan para continuar avanzando: “Me dicen que ya no presuma tanto a Aguascalientes, porque si no, van a llegar (migrantes) en grupos, pero queremos que la gente viva con dignidad, que los servicios sean dignos, y vamos a estar apoyando para que el sector salud tenga los recursos necesarios para seguir avanzando”.

Jiménez Esquivel manifestó que “aprieto mucho para que se trabaje bien, y en el tema de emergencias estamos acortando estos minutos que hacen la diferencia entre la vida y la muerte, porque es indispensable que avancemos”.

En la Universidad de Calvillo también se impartirá la carrera de Medicina, porque “necesitamos personal, tanto de médicos como de enfermería, para que puedan cubrir las plazas que se necesitan en los hospitales que se van a construir en Aguascalientes”.