Imagen relativa a la nota.

Mario Alberto Álvarez Michaus (Foto: Archivo Página 24)

Pierden

LOS PENSIONADOS del ISSSSPEA siguen perdiendo los juicios que tienen en contra de dicho Instituto, ya que les pagan en Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos.

 LOS QUE luchan por esto son aquellos que se pensionaron antes de 2018, cuando se modificó la ley. Sin embargo, en el ISSSSPEA aplicaron el mismo criterio para todos y les pagan en UMA’s.

 BUENO, EN algunas excepciones, porque curiosamente jueces, magistrados y otros que ocupaban cargos de alto rango sí ganaron los juicios y reciben su pensión, de millones de pesos, en salarios mínimos.

 MIENTRAS QUE Juan Pueblo se aguanta con la raquítica pensión en UMA’s, misma que a algunos no les alcanza ni para las medicinas que necesitan comprar, sobre todo con el “venga la semana pasada a ver si ya llegó”, que es la constante respuesta que reciben en el IMSS.

 CLARO QUE los que reciben su pensión en salarios mínimos, que eran servidores públicos de alto rango, obviamente no van a tratarse sus enfermedades en el IMSS.

 ASÍ LAS cosas con el feudo de Mario Alberto Álvarez Michaus, quien sigue ofreciendo a todos los afiliados la opción de comprar su casa, aunque estén pensionados y esto los deje prácticamente sin dinero cada mes.

 Y ES QUE resulta que Álvarez Michaus tiene una inmobiliaria. ¿Casualidad que le urja endeudar a todos los que se pueda? No parece creíble, eso huele a negocio redondo para el flamante director del ISSSSPEA.  (BDR).