
Hospital General de Zona número uno (HGZ-1) del IMSS
¿Hasta Cuándo?
ES LA pregunta que se hacen miles de derechohabientes que acuden al Hospital General de Zona número uno (HGZ-1) del IMSS, ubicado en José María Chávez, en busca de atención médica, pes resulta que desde hace semanas por motivos “desconocidos” el servicio de laboratorio no está disponible… y va para largo.
SÍ, HACE meses se requería cita para acceder a dicho servicio, pero ahora simplemente ha dejado de funcionar y con la actitud prepotente de quienes laboran ahí, no parece haber una fecha clara para su reactivación.
PARECE QUE ser grosero, maleducado y flojo es requisito indispensable para ser contratado en el IMSS. Desde el personal de intendencia hasta niveles superiores, tratan a los derechohabientes como si les hicieran un favor sólo por responderles o agendarles una cita.
YA NI hablar de algunos médicos especialistas, como el cardiólogo, quien suele excusarse diciendo que “se le fue el sistema”, pero curiosamente sólo a él.
Y LA realidad es que aprovecha ese tiempo para ir a lonchar y se tarda todo el tiempo que le da su gana, que porque “su turno termina a las ocho de la noche”.
Y NI SIQUIERA hay a quién acudir para presentar una queja, porque todos, como dice la canción, son igual de groseros y prepotentes.
EN OTRAS palabras: acudir al IMSS implica armarse de paciencia para soportar a una serie de empleados que cobran por aparentar que trabajan, todo gracias a las cuotas que pagan los mismos derechohabientes a quienes tratan como escoria.
PERO QUE las cosas van a cambiar… es lo que se ha dicho por años. Sin embargo, todo apunta a un empeoramiento, ya que ahora los pacientes deben pagar por los exámenes de laboratorio. Si quieren, los pagan; si no, que se atengan al té de ajo. Para quienes aún no lo entienden: A joderse y a aguantarse. (BDR).