Tras varios meses de incertidumbre, se confirmó la muerte por demás violenta de dos aguascalentenses que habían desaparecido desde noviembre en Villanueva, Zacatecas.
Se trata de Lorena Alba Chalita, de 27 años y Sergio Monroy, quienes fueron privados de su libertad, asesinados y calcinados.
De acuerdo con información proporcionada por familiares de la joven profesionista, ella y Sergio Monroy salieron de Aguascalientes el 17 de noviembre de 2024, para dirigirse a un funeral en dicha localidad, pero ya no regresaron De acuerdo con información extraoficial, los dos fueron secuestrados en el propio funeral.
En los días posteriores, familiares de Lorena recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de la vida de la joven.
Durante meses, la familia de Lorena no dejó de buscarla y difundió fotografías con la esperanza de que alguien la reconociera, ofreciendo una recompensa a quien aportara información útil y veraz para localizarla.
Localizan e Identifican los Restos Casi tres meses después del secuestro, el martes 11 de febrero, fueron localizados dos cadáveres calcinados en la comunidad El Jagüey, “mismos que al ser procesados mediante la especialidad de genética forense, se determinó de manera concluyente que corresponden a Lorena de Alba y Sergio Monroy”, informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.