Boletín de la FGE.

Después de un intenso trabajo de litigación por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, la institución informó que logró la vinculación a proceso de una persona señalada por su presunta responsabilidad en el delito de Violencia Vicaria.

Cabe destacar que este importante avance en la carpeta de investigación fue posible gracias a la participación de la víctima en la audiencia ciudadana encabezada por el fiscal general del Estado, doctor Manuel Alonso García, quien instruyó dar puntual seguimiento al caso y agilizar las diligencias necesarias para el acceso a la justicia.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, Alexis “N”, habría recogido a la hija de ambos en el domicilio donde habitaba con su madre, con la promesa de regresarla ese mismo día.

Sin embargo, esto no ocurrió, y desde entonces la agraviada habría intentado conocer la ubicación de la menor sin obtener respuesta alguna, hasta que a través de la decisión de un juzgado la niña fue entregada a su progenitora.

Tras más de seis horas de audiencia, y luego del desahogo de datos de prueba por parte de la defensa, el Juez de Control determinó que los argumentos presentados por las agentes del Ministerio Público fueron suficientes, otorgando la vinculación a proceso del imputado.

Como medidas cautelares, la autoridad judicial impuso la exhibición de una garantía económica, así como la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o de visitar ciertos lugares.

Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes reitera su compromiso con la procuración de justicia con perspectiva de género, y continuará actuando con firmeza en la atención de casos que atenten contra los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.