El Diputado Panista, Sorprendido por Preguntas de la Prensa

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Maximiliano Ramírez Hernández

El panista Maximiliano Ramírez Hernández declaró en entrevista colectiva que “desconoce” la invalidación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Artículo 57 del Código Civil de Aguascalientes, el cual considera discriminatorio y contrario a los derechos de identidad y filiación, ya que implica un trato excluyente hacia las uniones homoparentales que buscan reconocer a un hijo como propio.

Esto ocurre en casos donde una persona en una relación heterosexual tiene hijos, pero tras separarse inicia una familia homosexual y su nueva pareja busca reconocer a los vástagos como suyos. Los ministros de la SCJN invalidaron en su totalidad este artículo, ya que tenía un enfoque viciado cuya interpretación vulneraba a la población LGBTTTIQ, así como el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

El diputado panista dijo desconocer dicha invalidación y afirmó que, por lo tanto, no  podía emitir un posicionamiento al respecto, pues es necesario esperar a que llegue físicamente al Congreso para su análisis.

Este artículo fue aprobado en la legislatura  pasada, en la que Maximiliano Ramírez también participó como diputado. Además, la homologación del matrimonio igualitario sigue en el limbo, pues en Aguascalientes las parejas del mismo sexo deben recurrir primero a un amparo para que el Registro Civil les permita celebrar el matrimonio.

Ante la insistencia de los reporteros, el legislador panista mencionó que tanto la Comisión Permanente como la Junta de Coordinación Política van a analizar “el curso legal que vamos a dar a los hijos de hombre o mujer que decide a lo mejor juntarse con otra persona o adoptar a los niños”.

“¡No la Chinguen!”

Se le preguntó a Maximiliano Ramírez si estaba de acuerdo con que parejas homoparentales adopten hijos:

“Bueno, en ese caso hay que revisar el tema jurídico y, sobre todo, hay que acatarlo si sale que tuvieran que adoptar a menores. Híjole, la respuesta es complicada, yo respeto la dignidad de la persona”.

Tras esto, emprendió la huida. Ante la insistencia de quien esto escribe sobre si en el turismo médico que se promueve en Aguascalientes también se legislará para que la reproducción asistida sea únicamente para parejas heterosexuales, su respuesta fue: “¡No la chinguen!, el tema era sobre la ciberseguridad”.