Imagen relativa a la nota.

Para Aguascalientes más redituable sería que fueran parejas del mismo sexo las que buscaran el embarazo (Foto: Cortesía/Gobierno de México)

Sólo Para Heteros

EN EL TURISMO médico se oferta la reproducción asistida, un mercado que en varios países se ha convertido en un paraíso, como la India, por ejemplo, donde muchas personas van en busca del hijo, hija o hijos que no pueden tener sin procesos médicos de por medio.

 Y ES QUE hay parejas que desean la maternidad o la paternidad, pero están conformadas por dos mujeres o dos hombres, lo que les hace imposible conseguir un embarazo por medios naturales.

 PARA LAS mujeres resulta relativamente más fácil, porque les basta con comprar una muestra biológica de espermatozoides y buscar inseminación artificial, en ocasiones hasta casera, o en casos más complejos, la fertilización in vitro. Además, cuentan hasta con dos vientres para que se desarrolle la gestación.

 CON LOS hombres es más complicado porque primero deben buscar una donante de óvulos o comprarlos, luego encontrar un vientre de alquiler para que lleve el embarazo y después recibir al hijo.

 PERO EN la “tierra de la gente buena”, en el turismo médico y en cuanto a reproducción asistida, juran que los tratamientos serán solo para parejas heterosexuales.

 UY, SI es por creencia religiosa, tampoco se valdría que utilizaran medios “artificiales” para conseguir un embarazo, y son menos las parejas heterosexuales que recurren a esos métodos.

 ENTONCES, LO más redituable sería que fueran parejas del mismo sexo las que buscaran el embarazo, pero no, que eso no pasará aquí. ¿Será? (BDR).