Imagen relativa a la nota.

El auto se estrelló y volcó en el kilómetro 32 de la carretera a Calvillo

Un joven perdió trágicamente la vida, en un choque-volcadura ocurrido en la carretera federal 70 poniente, en terrenos de Milpillas, Jesús María. Se trata de Yael Alberto Alva, de 22 años, residente del municipio de Calvillo, quien tripulaba un auto Hyundai gris, con placas del estado.

De acuerdo con los indicios, la noche del domingo circulaba a exceso de velocidad con dirección al poniente y antes de ingresar a una curva, perdió el control hacia la derecha, chocando contra una pared de tierra.

Enseguida, el carro se volcó aparatosamente, expulsando al conductor. El vehículo continuó su trayectoria fuera de  la carretera, terminando volcado sobre su toldo, con las llantas hacia arriba, en el lado sur de la vía.

Horas más tarde, al amanecer, personas que transitaban por el kilómetro 32 observaron el vehículo siniestrado y alertaron a los servicios de emergencia.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana y elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, confirmando el fallecimiento del conductor, quien fue encontrado cerca de una zanja pluvial, al lado norte de la carretera.

Familiares de la víctima informaron que el joven regresaba a su domicilio el pasado domingo luego de su jornada laboral, pero nunca llegó, por lo que lo reportaron como desaparecido.

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial y agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal realizaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia determinó que la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico severo.