Imagen relativa a la nota.

Rueda de prensa de integrantes del Frente Nacional por la Familia

El Frente y sus Ideas Retrógradas

LO ÚNICO que les faltó decir en su discurso sobre que las familias deben volver al pasado –que el hombre trabaje y la mujer se quede en casa– fue que tengan los hijos que Dios les mande y que la fémina permanezca embarazada, en la cocina y aguantando la “cruz”, o sea, golpes, gritos, sombrerazos y todo lo que termine en “azos”.

 O SEA, que se aplica a rajatabla le Epístola de Melchor Ocampo y el Manual de Carreño.

 AHORA SÍ que salieron más papistas que el Papa, porque ni el obispo Juan Espinoza Jiménez se atreve a tanto. Él habla de que hay que cuidar a los hijos con valores, pero desde el amor, dando tiempo de calidad. La educación no es responsabilidad sólo de la mamá, sino también del papá.

 QUE SI los dos trabajan, porque es una utopía pensar que los empresarios van a pagar salarios suficientes para que el hombre sea el proveedor y la mujer pueda quedarse en casa viviendo bien.

 EL OBISPO prácticamente en cada homilía dice que el compromiso es en serio, y que si una pareja decide vivir junta y tener descendencia, ambos deben trabajar. Además, el hombre también debe involucrarse en los quehaceres del hogar, porque la responsabilidad es de los dos.

 ESO SUENA más congruente que la idea de que el hombre trabaje y las mujeres se queden en casa.

 ES UNA propuesta demasiado machista y también bastante retrógrada que se escandalicen porque en la Feria de San Marcos hayan repartido condones como “si fueran dulces”, sin importar que hubiera niños.

 SI ASÍ como repartieron condones, se disparó la preocupación de muchos por contagios de VIH y otras enfermedades derivadas de prácticas sexuales de riesgo.

 ES MEJOR que a los niños se les hable de las cosas como son, porque esa visión del sexo como algo malo sólo lleva a verlo con morbo, lo que lo hace aún más atractivo, pero con una práctica irresponsable y desenfrenada.

 EN SERIO, a estas alturas y con la tecnología, no se puede mantener a los hijos en una burbuja. Es mejor educarlos desde el conocimiento que dejarlos en la ignorancia y que aprendan a la mala. (BDR).

  Indicador Oportuno de la Actividad Económica

EL INDICADOR Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), así como de las actividades secundarias y terciarias. De esta forma, se adelanta cinco semanas a su publicación oficial al presentar resultados tres semanas después del mes de referencia, frente a las ocho semanas del IGAE.

 PARA ABRIL de 2025, el IOAE estima un aumento anual de 0.7 % en el IGAE. Por grupos de actividad económica, se espera una baja anual de 0.8 % en las secundarias y un incremento de 1.5 % en las terciarias. Las estimaciones incluyen intervalos de confianza a 95.0 % y corresponden a cifras desestacionalizadas. (Inegi).