En la Feria, Repartieron Condones Como si Fueran Dulces: FNF
Por Benny Díaz

Jaime Castro Chávez
“La familia debe regresar a sus valores fundamentales, porque ahora papá y mamá deben de salir a trabajar y eso trae muchos problemas. Por eso las cosas deben cambiar, y el hombre debe tener mejor salario y la mujer debe cumplir con su papel de madre y quedarse en casa para cuidar a los hijos, porque eso, está comprobado, da mejores resultados”, declaró en conferencia de prensa Jaime Castro Chávez, presidente del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes.
El ultraderechista aseguró que con este esquema los menores estarían atendidos, no harían lo que quisieran ni estarían en la calle expuestos a riesgos al quedar bajo el cuidado de terceros.
Si cuentan con el cariño y cuidado de la madre, pueden desenvolverse mejor en la vida, adquiriendo valores que los guían y les permiten contribuir a la sociedad.
Sin embargo, la realidad es otra, y ahora los divorcios exprés han aumentado enormemente en los últimos años, sumándose a la tendencia de que “los jóvenes ya no quieren casarse. La mayoría primero prueban vivir juntos y dicen que si funciona, le siguen; y si no, se separan y cada quien para su casa”.
Otro problema que enfrenta la sociedad, afirmó, “es que las casas habitación son tan pequeñas que una familia debe vivir en dos habitaciones, y cuando los hijos crecen, no es lo mejor y si no se cuidan estas situaciones, pueden pasar muchas cosas, y es la lucha que tenemos, porque no termina y seguiremos avanzando para incidir en las familias, para que regresen a los valores, a contraer matrimonio, a educarse con principios, y esto debe comenzar desde la raíz y no tomar ideologías de otros países que llegan por redes sociales, en donde hay tantas libertades.
“Y prueba de eso es que en la Feria Nacional de San Marcos se repartieron más de seis mil preservativos a la luz del día, como si fueran dulces”.

Rueda de prensa de integrantes del Frente Nacional por la Familia
Castro reprochó que “quienes lo hicieron no les interesó que hubiera niños, y de ahí vienen las técnicas abortivas y otros factores que hacen que las familias se desestabilicen y por eso les decimos a los empresarios que hay que ofrecerles un buen sueldo, para que no tengan necesidad de que ambos integrantes de la pareja trabajen; que sea solo el esposo, y que la esposa se quede en casa.
“O, si trabaja, que se realicen políticas en donde sólo sea de tres a cuatro horas, para que pueda estar con los hijos y en buenas condiciones de vida, porque los salarios tan bajos hacen que no se pueda tener una vida digna”.
En el Frente Nacional por la Familia, pugnan porque se regrese al pasado y, para ello, “deben trabajar en conjunto la sociedad, el gobierno y también la iglesia, todos en lo que nos compete para que verdaderamente haya un cambio, primero en nuestro metro cuadrado y luego en la sociedad”.
Además, buscan impedir las políticas feministas porque, concluyó preocupado, “quién en su sano juicio busca proteger a los animales y que se legalice el aborto, eso no es lo adecuado porque está acabando con la familia”.