Obispado de Aguascalientes Emite Segunda Alerta:

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

El fraudulento Bernardo Moncada Ballesteros

El Obispado de Aguascalientes ha emitido un segundo comunicado en el que alerta a la población sobre el fraude del sacerdote irregular Bernardo Moncada Ballesteros. Luego de que se descubriera que en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos no estaba programado el evento de “sanación” para los días 31 de mayo y 1 de junio, como se promocionaba en redes sociales, el fraude continúa, ya que el colombiano y sus secuaces siguen vendiendo boletos.

Ahora, mantienen en secreto el lugar donde llevarán a cabo estos eventos, argumentando que, pocos días antes, harán del conocimiento de los incautos que ya tienen sus boletos el domicilio donde se celebrarán.

En el comunicado emitido del Obispado dice lo siguiente:

“En redes sociales se ha difundido la celebración de un evento titulado Tiempo de Evangelizar liderado por un sacerdote llamado Bernardo Moncada. Este acto se realizará en un lugar desconocido y de forma clandestina dentro de esta Ciudad de Aguascalientes los días 31 de mayo y 1 de junio del presente año. La ubicación en que se celebrará no es de dominio público, pues los organizadores la han ocultado y la revelarán algunos días antes a quienes ya han adquirido su boleto, a un costo de $150.00 por cada uno de los días que deseen participar.

“Al respecto, este Obispado manifiesta por el presente posicionamiento que: este evento no es católico, y se utiliza este título para confundir y engañar a las personas. Es organizado por un llamado sacerdote católico, ampliamente conocido en redes sociales. Este evento se realiza al margen, y en contra de la Iglesia Católica. Por lo que esta Autoridad Diocesana se deslinda totalmente de la responsabilidad y respaldo a la celebración de este llamado encuentro.

“El supuesto sacerdote que lo realiza, es originario de Colombia, y al día de hoy enfrenta un Proceso Canónico Penal, en su Diócesis de origen (León, Nicaragua), por graves delitos cometidos en ese lugar, como lo son: abuso de conciencia, abuso en contra de menores de edad, simonía y persistente actitud de rebeldía a su propio Obispo y a cualquier autoridad legítima.

“En este Obispado en las dos últimas semanas, se han recibido numerosas llamadas telefónicas, de fieles católicos que en otros lugares de nuestro País han sido engañados por esta persona; aunque en su momento, reconocen, también a ellos se les advirtió lo pernicioso de este evento y aún así decidieron asistir, y al presenciar lo sucedido se sienten con el deber de denunciar a esta persona. El testimonio de ellos coincide en afirmar que al realizarse estos encuentros sucede lo siguiente:

“1. Se viven jornadas de oración y predicación, en las que algunas personas reciben “curaciones milagrosas” o “expulsión de demonios”, creando con ello una especie de sugestión entre los presentes, dando esto credibilidad a quien dirige el evento, que es considerado como un profeta que tiene poderes divinos. Pero resulta que tales curados o liberados, son actores parte del mismo staff del evento, pues a estas personas se les ha visto que en varios de los encuentros y en distintos lugares son los mismos que son curados de estos supuestos males.

“2. Se atenta con la celebración de la Santa Misa, pues sin tener ninguna licencia y autorización para ella, se celebra o simula celebrar, para generar aún más un clima de que este evento es bueno y católico, pero en realidad se trata de un engaño y fraude.

“3. Se fomenta una Piedad Mariana deforme y contraria a la Doctrina Católica, pues se presenta a la Santísima Virgen como una anunciadora y portadora de desgracias, siendo ella la única que puede aplacar el castigo divino.

“Este posicionamiento, pretende ser una advertencia para toda la familia diocesana y ciudadanos de Aguascalientes sobre este presunto sacerdote y sobre la simulación y engaño de lo que realiza. Pretendiendo únicamente exhortar a los fieles católicos que estén alerta y no se dejen confundir o engañar”.