Fue vinculado a proceso Carlos Vázquez Lozas, de 40 años, empleado de la empresa Bufete Químico, por el delito de homicidio culposo, al provocar la muerte de su compañero de trabajo en un accidente de tránsito.

Sin embargo, el procesado enfrentará el proceso en libertad y un juez de Control y Juicio Oral le impuso medidas cautelares, entre ellas la presentación periódica ante la autoridad, durante un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La víctima fue identifcada como Marco Andrés Silva, de 23 años. El trágico percance ocurrió alrededor de las 12:30 horas del pasado miércoles 7, cuando Carlos, en compañía de Marco Andrés Silva, de 23 años, conducía una camioneta Chevrolet Tornado van blanca, modelo 2025, con placas del Estado de México, propiedad de la empresa Bufete Químico,  sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, en dirección al oriente.

Al aproximarse a las vías del tren, aceleró para intentar cruzar antes del paso de la locomotora, que circulaba rumbo al norte. Sin embargo, la unidad fue golpeada en su costado derecho por la máquina que jalaba varios vagones.

La camioneta fue proyectada varios metros adelante, y tanto el conductor como el copiloto salieron expulsados, quedando la unidad volcada sobre su costado izquierdo.

Policías municipales y agentes de vialidad, junto con socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.

Los paramédicos brindaron atención a los involucrados y trasladaron a Marco Andrés Silva al Hospital Hidalgo, donde minutos después se con􀂿rmó su fallecimiento debido a traumatismo múltiple.