Junto a dos Víctimas más, los “Siembran” en Zacatecas
Los restos fueron encontrados en esta camioneta Chevrolet Tahoe azul marino, con placas de la Ciudad de México sobrepuestasSeis hombres, cuatro originarios de Aguascalientes, de los cuales dos eran vecinos de la comunidad Margaritas, Jesús María, fueron ejecutados, mutilados y abandonados en la camioneta de uno de ellos, junto con un narcomensaje firmado por “El Charro”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en Aguascalientes.
El hallazgo se realizó el pasado martes en el la carretera federal 45, tramo Cuauhtémoc, Zacatecas-Cosío, Aguascalientes, en terrenos del municipio de Cuauhtémoc, pero hasta ayer se precisó el número de las víctimas y la identidad de dos de ellas: Gerardo Rodríguez Medina “El Topo”, de 40 años y Javier Saucedo Hernández, de 45.
De acuerdo con la información de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes, Javier desapareció desde el pasado jueves 8, en la comunidad Margaritas, Jesús María, a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe azul marino, con vidrios polarizados y rines cromados, con placas de la Ciudad de México.
De acuerdo con información extraoficial, Javier y al menos otros cuatro hombres, entre ellos Gerardo Rodríguez Medina, habrían sido “levantados” por el crimen organizado en el municipio de Jesús María.
El Narcomensaje
Minutos antes de las 11 de la mañana del martes 13, elementos de la Guardia Nacional, encontraron abandonada la Chevrolet Tahoe azul marino, con placas de la Ciudad de México sobrepuestas, en el kilómetro 69 de la carretera federal 45, en terrenos de Zacatecas, límites con el municipio de Cosío.
Al abrir las puertas, debajo de una cobija, encontraron los cadáveres mutilados de seis hombres, además de un narcomensaje que decía textualmente:
“…..COBRA CUOTAS ahí están sus chapulines sigan mandando basura como está aquí los atendemos Z GUARDIA NACIONAL. Pónganse a trabajar derecho y dejen de apoyar a estas culos tu PROFE Y COBRA DIRECTORES LUIS MOYA aquí en AGUASCALIENTES nos la pelan.
“Atte. FECHA (Fuerzas Especiales Charro)”.
Acordonado el sitio, se presentaron para dar fe del macabro hallazgo elementos de la Fiscalía General de Zacatecas. Posteriormente trasladaron el vehículo con los restos humanos hasta el Semefo del vecino estado, donde horas más tarde serían identificadas las víctimas por sus familiares, cuatro de ellas originarias de Aguascalientes, entre ellas dos de Jesús María.
A través de la red social Facebook, principalmente en la página “Margaritas J Gomez Portugal AGS”, confirmaron que eran Javier y Gerardo, vecinos de la comunidad Margaritas.