El cuerpo de un hombre fue localizado en estado de descomposición en el municipio de Tepezalá, una semana después de que presuntamente fuera privado de su libertad y ejecutado. La víctima fue identificada como Jesús Villanueva “El Chuy”, de entre 35 y 40 años.
Según información extraoficial, el miércoles 30 de abril, “El Chuy” se encontraba en su domicilio, ubicado cerca de la Casa de la Cultura y la Presidencia Municipal de Tepezalá, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y lo sustrajeron por la fuerza.
Sus familiares no alertaron de inmediato a las autoridades, pero horas después iniciaron su búsqueda sin éxito.
El sábado 2 de mayo, el servicio de emergencia 911 recibió un reporte sobre el hallazgo de un cadáver en la zona conocida como “Tierra de Muertos”, cerca del panteón, donde recientemente habían sido descubiertas fosas clandestinas.
Sin embargo, al llegar al sitio, los policías estatales y municipales sólo encontraron cobijas abandonadas.
Finalmente, el miércoles 7 de mayo, un trabajador agrícola encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición sobre un camino de terracería, entre las comunidades Ojo de Agua de los Montes y Valle de las Delicias, por lo que notificó a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Elementos de la policía estatal y municipal de Tepezalá confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona.
Posteriormente, peritos de la Dirección General de Investigación Pericial y agentes del área de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudieron al sitio y determinaron que la víctima presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Tras concluir las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde finalmente fue identi ficado por sus familiares. Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado más información sobre el caso.