Fueron Tres Encapuchados, Asegura Primo del Finado

Imagen relativa a la nota.

El primo del fallecido explica lo ocurrido a las autoridades

Un ratero murió y otro logró sobrevivir tras ser atacados por tres sujetos encapuchados dentro de la empacadora Veggie Pal, ubicada en la comunidad Montoro, al  sur de la ciudad. La víctima mortal fue identificada como Miguel Roque, de 22 años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando Miguel y su primo llegaron a la empacadora de vegetales Veggie Pal, cerca de la hacienda Los Pavorreales, en una vagoneta Mercury Villager color café, sin placas y con engomado ACN-392B.

Una vez dentro, intentaron sustraer objetos de valor, pero alrededor de las seis de la mañana fueron sorprendidos por tres individuos vestidos de negro, quienes comenzaron a golpearlos con tubos metálicos y dispararon al menos dos veces contra Miguel.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar. El primo de Miguel, quien resultó ileso, subió el cuerpo de su familiar a la vagoneta y emprendió camino hacia un hospital cercano, mientras solicitaba ayuda a través del número de emergencia 911.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, acudieron al llamado.

Sobre la lateral de la avenida José María Chávez, cerca del Hotel Misión en Ciudad Industrial, interceptaron la vagoneta y confirmaron el fallecimiento de Miguel, procediendo a acordonar el área.

Imagen relativa a la nota.

La Mercury Villager que utilizaba el par de rateros

Agentes de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal realizaron las diligencias correspondientes.

Posteriormente, el primo de la víctima rindió su declaración ante el Ministerio Público.

Al concluir los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde la necropsia determinó que la causa de muerte fue una lesión en el cuello y traumatismo raquimedular.

El vehículo en el que viajaban fue asegurado y trasladado a una pensión de la Fiscalía General del Estado.