Una menor de cinco años falleció en el Hospital Hidalgo luego de haber sufrido heridas graves en la volcadura de un vehículo sobre la carretera federal 70 oriente, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
En el mismo accidente, dos mujeres resultaron heridas: María Elena “N”, de 58 años, y María de la Luz “N”, de 39, madre de la niña fallecida.
El percance ocurrió la tarde del sábado, cuando María de la Luz conducía un Ford gris con placas TGT-952-A de San Luis Potosí, con dirección al poniente.
Al pasar entre las comunidades Tacubaya y El Chayotillo, perdió el control del vehículo, lo que ocasionó la volcadura. Testigos del accidente auxiliaron a las víctimas y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Autoridades de Ojuelos, Jalisco, y socorristas de la Cruz Roja de Aguascalientes acudieron al lugar para brindar asistencia.
Los paramédicos detectaron que la menor estaba en estado crítico tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, por lo que solicitaron apoyo para su traslado aéreo.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Zúñiga, activó el helicóptero Halcón 1, que aterrizó en la Puerta de Acceso Oriente.
Durante el traslado, la niña sufrió un segundo paro cardiorrespiratorio, pero fue estabilizada por el médico de vuelo Eduardo Álvarez Bravo.
Finalmente, la menor llegó al Hospital Hidalgo, donde los médicos ya la esperaban. Mientras tanto, las mujeres lesionadas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Horas más tarde, la niña falleció debido a un traumatismo múltiple, informó la Fiscalía General del Estado.