
Tras una disputa con el chofer de un autobús, Érick Juárez Benítez fue chocado y se volcó, muriendo en el acto
Un hombre perdió la vida al ser aplastado por su vehículo tras chocar contra un autobús de la empresa MG Tours en la avenida Aguascalientes Poniente, esquina con Arroyo de los Arellano, en el fraccionamiento Panorama.
Érick Juárez Benítez, de 32 años, falleció en el lugar, mientras que su acompañante, Cecilia Flores Mercado, de la misma edad, logró sobrevivir.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche de ayer, cuando el hoy occiso conducía a exceso de velocidad un Honda Civic blanco con placas AEK-221-E por el Segundo Anillo de Circunvalación, rumbo al norte.
Al salir del paso a desnivel del cruce con Salvador Quezada Limón, le cerró el paso a un autobús de pasajeros Volvo, rojo con blanco, matrícula 57-RA-7N de Turismo, con razón social MG Tours, que circulaba por el carril derecho en la misma dirección y era manejado por José Juan Medina, de 56 años, por lo que el camión chocó su ángulo delantero derecho contra el costado trasero izquierdo del Honda.
Acto seguido, el Honda Civic se volcó aparatosamente. Juárez Benítez, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió expulsado del vehículo y quedó debajo de la carrocería.
Por su parte, Cecilia, sin heridas de gravedad, logró salir del automóvil y pidió auxilio. Elementos de la policía municipal y vialidad llegaron al lugar, junto con socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes confir maron el fallecimiento del conductor.
Los paramédicos atendieron a la copilota, quien no requirió traslado a un hospital. Los oficiales detuvieron a José Juan Medina y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Según testigos, el conductor del Volvo y Juárez Benítez habían tenido un altercado vial previamente, lo que llevó a que este último le cerrara el paso en varias ocasiones sobre el Segundo Anillo de Circunvalación.
Las autoridades acordonaron la zona y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudieron para realizar las diligencias correspondientes.
Al finalizar los trabajos periciales, el vehículo fue colocado nuevamente sobre sus ruedas y trasladado al corralón, mientras que el cuerpo de Juárez Benítez fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde la necropsia reveló que la causa de su fallecimiento fue traumatismo múltiple.