Imagen relativa a la nota.

El obispo Juan Espinoza Jiménez (Foto: Facebook Diócesis de Aguascalientes/Correo Diocesano)

Escasez de Sacerdotes

EN LA DIÓCESIS de Aguascalientes hay 300 sacerdotes para atender a aproximadamente un millón 700 mil habitantes (incluyendo algunas comunidades de Jalisco y Zacatecas), y aunque se considera que aún hay vocaciones, ya se percibe una escasez de sacerdotes.

ESO FUE lo que expresó el obispo Juan Espinoza Jiménez en su homilía, por lo que pidió a los jóvenes que sientan el llamado de Cristo a no tener miedo de abrazar la vida consagrada.

El mismo exhorto aplicó para las jóvenes que sientan el llamado a la vida religiosa.

TAMBIÉN APLICA para los laicos dispuestos a servir de diversas maneras en la Iglesia, incluso para aquellos que optan por el matrimonio, instándolos a comprometerse plenamente con la persona que eligieron para compartir su vida.

EN ELLOS recae la responsabilidad de guiar a sus hijos y predicar con el ejemplo, pues no se puede exigir compromiso en cualquier aspecto si, desde el principio, no se demuestra el ejemplo de cumplir con lo que se debe y cuando se debe.

EN EL SEMINARIO, cada año siguen ingresando jóvenes que buscan el sacerdocio, pero “hay que orar siempre, porque faltan obreros para la mies [cosecha]”.

EN LA DIÓCESIS, el 87 por ciento de los habitantes se asumen como católicos, pero el llamado es a vivir la fe en la práctica, pues muchas veces aparecen aquellos que se creen “dueños de la verdad” y, si encuentran a alguien débil en su fe, lo arrastran a esas “verdades a modo”.

TOTAL, QUE no hay domingo en el que el obispo no ponga en su lugar a unos y otros, pero hay que reconocer que dice las verdades como son. Los que quieren, entienden y aplican lo que se debe; los que no, siguen en su metro cuadrado creyéndose hasta apéndices del purpurado. (BDR).

Llama ISSSTE a no Caer en Estafas

EL INSTITUTO de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por Martí Batres Guadarrama, llama a la derechohabiencia a no caer en estafas de paquetes turísticos ofertados de manera fraudulenta a nombre del organismo, a través de portales electrónicos no oficiales, redes sociales o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

EL ISSSTE ofrece esta prestación exclusivamente a través del área de Servicios Turísticos y cuenta con personal calificado que asesora sin costo a la derechohabiencia en la compra de un viaje, así como en la realización del pago directo en las cuentas verificadas de los proveedores de los servicios del paquete seleccionado.

EN NINGÚN momento el Instituto pide realizar pagos por adelantado a nombre de TURISSSTE o de Servicios Turísticos; tampoco contacta a ningún derechohabiente a través del celular ni pide dinero a cambio de alguna otra prestación.

EN ESE sentido, advierte de ciberdelincuentes que ofrecen supuestos “paquetes turísticos increíbles” y “viajes exclusivos”, a cambio de un depósito por adelantado.

EN CASO de ser víctima de fraude, se recomienda no responder, tomar captura de pantalla del número que escribió y recolectar datos y pruebas; posteriormente, se sugiere bloquear el contacto para evitar recibir mensajes o llamadas, contactar a la Policía Cibernética, según el Estado, o al de la Ciudad de México, mediante el 55 5242 5100 (ext. 5086) o por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, a fin de levantar la denuncia correspondiente.

EL ISSSTE pide a la derechohabiencia verificar que toda información provenga de las cuentas oficiales de los proveedores de servicios y reitera que la unidad de Servicios Turísticos acompaña sin costo a la derechohabiencia en cada paso para brindarles confianza y tranquilidad. (ISSSTE).