Pueden Acumular Puntos que les Ayuden a Obtener una Concesión
Por Benny Díaz

Tere Jiménez Esquivel
En noviembre “queremos hacer otro foro en J. Pani con personas de la industria textil en donde también se va a aprovechar la tradición de los deshilados, uvas y quesos, porque somos una cuenca lechera importante”, manifestó la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, como parte de la estrategia para promover el turismo y la derrama económica durante todo el año en la entidad.
Para ello, se está dialogando con los prestadores de servicios, especialmente con los taxistas, a quienes se les brindará la capacitación necesaria.
“Cuando llega un turista generalmente utiliza taxi y es bueno que el taxista sepa la historia de Aguascalientes, cuáles son los pueblos mágicos, los museos, la ruta de vino, lo que vamos a hacer con el mezcal, todo aquello que podemos mostrar culturalmente, por ejemplo que por aquí pasaba la Ruta de la Plata, todo eso es importante. También contamos con haciendas muy bonitas, los municipios mineros, los túneles que existen y que la gente de aquí lo sabe, pero no los que vienen de fuera”.
Como incentivo para los taxistas, se ofrecerán puntos acumulables a quienes se capaciten y presten un buen servicio turístico, “irán acumulando puntos, aparte de quienes llevan a personas con discapacidad. Estos puntos pueden ayudarles en un futuro para tener su concesión de taxi, en eso los apoyamos”.
Jiménez Esquivel también habló de los hoteleros, a quienes se les ha solicitado reiteradamente rehabilitar esos espacios: “Cuentan con programas en Sifia para la rehabilitación. Este año tendremos constantes eventos por lo que se requerirá de sus servicios porque Aguascalientes será sede del Nacionalito Charro, luego del Nacional Charro, enseguida el aniversario de la ciudad, La Ruta del Vino y el Festival de Calaveras. Hemos realizado alianzas importantes con Sonora y Baja California para promocionar todos estos eventos. En Aguascalientes seguimos avanzando y trabajamos todo el año para que haya derrama económica”.
Precisamente por ese crecimiento, se procederá a ampliar el aeropuerto para que asuma la función de carga, ya que representa una nueva área de oportunidad para generar mayores ingresos en Aguascalientes, al aprovechar su posición estratégica para el envío y la recepción de productos de forma más rápida que el transporte terrestre.