Luego de 16 días en estado crítico, Guillermo Conrado Ruvalcaba, de 43 años, falleció a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.
El ataque ocurrió el martes 22 de abril en la casa 217 de la calle Libertad, entre Reforma y Cristóbal Colón, en la comunidad de Buenavista de Peñuelas.
De acuerdo con fuentes extraociales, inicialmente se investigó si el hecho estaba relacionado con una disputa por una herencia, pero las autoridades establecieron que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al narcomenudeo.
En la citada fecha, minutos después de la una de la tarde, se recibió el reporte a la línea de emergencia 911 sobre una persona herida de bala.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes localizaron a Ruvalcaba con una herida grave en la cabeza.
De inmediato, fue trasladado de urgencia al Hospital 1 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado como crítico. Según versiones preliminares, el hombre se encontraba en su domicilio cuando llegaron dos sujetos con quienes sostuvo una breve conversación.
Instantes después, uno de ellos le disparó directamente en la cabeza y ambos huyeron con rumbo desconocido. Una mujer presenció la agresión y fue trasladada a la Agencia Estatal de Investigación Criminal para rendir su declaración sobre los hechos.
Ayer, Ruvalcaba perdió la vida. Personal de la Dirección General de Investigación Pericial acudió al hospital para realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.