Boletín de la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha intensificado sus esfuerzos para combatir los delitos que afectan a las mujeres en nuestra entidad, poniendo especial atención a los casos de violencia de género, familiar y sexual, gracias a estas acciones, en tan sólo dos meses se logró vincular a proceso a 104 personas, reafirmando el compromiso de la institución por garantizar la justicia y la seguridad de las mujeres en nuestra comunidad.

Este avance es el resultado de una estrategia enfocada en fortalecer la procuración de justicia, con un enfoque sensible y efectivo hacia las víctimas, la cual forma parte del Plan de Seguridad y Justicia, Blindaje Aguascalientes, para lo cual se trabaja de manera coordinada con diferentes instancias y organizaciones para prevenir, atender y sancionar estos delitos, promoviendo un entorno más seguro y respetuoso, para las mujeres en la entidad, indicó el titular de la institución Manuel Alonso García.

Agregó que cada una de las denuncias interpuestas por las mujeres en el Centro de Justicia para Mujeres o en cualquier Agencia del Ministerio Público, es investigada con perspectiva de género, por el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familia y de Género.

Esto ha permitido identificar, a los presuntos responsables del hecho denunciado, los cuales han sido detenidos en su momento y llevados ante los tribunales, donde 104 personas han sido vinculadas a proceso, con lo cual se avanza en el juicio en su contra para determinar la sanción que corresponde al delito cometido, lo que da certeza, seguridad y confianza a las mujeres de que en Aguascalientes no se admite la impunidad.

La seguridad y el bienestar de las mujeres son una prioridad para la Fiscalía, señaló Alonso García, por lo que se continuará trabajando con compromiso y transparencia, por lo cual es importante que las mujeres tengan la plena confianza de que al denunciar, sus casos serán investigados con total profesionalismo.